viernes, 21 de agosto de 2009

MI PRIMER POST


¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE?

La comunidad de aprendizaje es una propuesta educativa colaborativa que pretende satisfacer necesidades básicas de aprendizaje de la población. Involucra a niños, jóvenes y adultos, valorando el aprendizaje y la interrelación de saberes. El termino Comunidad puede definirse como grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos. A través de éstas se busca establecer procesos de aprendizaje a largo plazo que apuntan a la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los vínculos entre los miembros. Por otro lado, el término Aprendizaje puede definirse como el proceso de adquirir conocimiento, habilidades, actitudes o valores, a través del estudio, la experiencia y la integración de diferentes herramientas de las web 2.0 (blog, wiki, chat, foro, etc)


PARA REFLEXIONAR….

Hay amigos por un tiempo, tal vez unas Vacaciones o unos días, unas jornadas de aprendizaje compartidas o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
...Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros. De esas personas es que aprendemos a mirar la vida con optimismo, sensibilidad, imaginación y deseos de que todo puede ser mejor.

ENLACES MAESTROS 2.0

Asesor....

Albero de Jesús Estrada Hernandez

Participantes...


José Odilio Gallego Londoño

Cisneida Morales

Margarita E. Monsalve U

Luz Marina Marín Restrepo

LA WEB 2.0

POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS

Las posibilidades pedagógicas y didácticas que visualizo en la web 2.0; es la implementación de espacios colaborativos de aprendizaje, con temáticas y contenidos llamativos; incorporándole imágenes, animaciones, videos, canciones e información relacionada con el proceso de enseñanza y el desarrollo de competencias, mejorando significativamente el conocimiento y el manejo de las herramientas informáticas en la comunidad educativa.

Freider de J. Agudelo U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario