jueves, 1 de octubre de 2009

UNA EXPERIENCIA AGUSTINA.


COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO.

En Enero del 1999 inicie mi labor como docente Agustino en el "COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO", Ubicado en el barrio Girardot de la ciudad de Medellín. Fundado por el Reverendo Padre Lucio Cambero Carnero, de la Orden Sacerdotal de San Agustín. Allí desempeño mi trabajo hasta el mes de Agosto cuando obtengo mi nombramiento oficial como docente.

Director de grupo del grado décimo y docente de las áreas de Lengua Castellana en décimo y undécimo, Ética y Valores en el grado sexto. También oriente el Preicfes en el área de Lengua Castellana a los estudiantes del grado once.

EXPERIENCIA.

Colegio parroquial del Buen Consejo,
deposito inmenso de verdad, ciencia y cortejo.
Eres reflejo de la vida de Agustín, después del cielo.
Todos llegamos hasta ti cautivados,
por lo carismas escondidos,
en el padre fundador Lucio Cambero.

Emocionado estoy con el trabajo iniciado en el mes de enero.
Mi experiencia ha sido asombro, novedad, descubrimiento.
Solo vibro con amor del que es sediento,
mirando con alteza a la cumbre;
que mi padre me dice: “Esta más lejos”.

Hasta allá quiero llegar Padre Cambero,
Para ello cuento con maestros del colegio.
Condiscípulos todos de este reino.
Donde alumnos y padres engalanan
la majestuosa vocación de un guerreo.

Es grato para mí; aprender, servir, reinar,
en éste Casiciaco tan antiguo y tan moderno,
donde el trabajo es aliento para el alma,
que motiva la conquista de lo eterno.

Autor: Freider de J. Agudelo U.

Gratos recuerdos de compañeras de trabajo; Irma Inés Morales Carmona, Orfa Nelly Duque, Señorita Bestina y señorita Beatriz Henao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario